Picture
Picture
En el 2009 comenzaron a funcionar el Coro y la Orquesta de Niños "San Ignacio". Hoy la orquesta cuenta con 18 estudiantes de violín, 11 de viola y 11 de violoncello, y el coro ya supera los 40 alumnos. 

Clases continuas - La orquesta funciona tres veces por semana con niños del barrio de entre 8 y 15 años. En las aulas se imparten clases de viola, violón y violoncello, así como escritura y lectura musical. Estos conocimientos son aplicados en la orquesta que ensaya cada sábado. 
A su vez, los integrantes del coro son iniciados en las técnicas del canto para ejecutar obras académicas y populares.

Misión cultural - El objetivo es promover la cultura y a la vez integrar, mediante la música, a las distintas familias que viven en nuestros barrios aledaños. 

Eduación y aprendizaje integral - Trabajamos en coordinación con las escuelas de la zona, en donde presentamos nuestro proyecto, ya que muchos chicos del barrio pasan la mitad del día en las aulas y la otra parte en nuestro coro y orquesta. La experiencia nos indica  que el aprendizaje de un instrumento musical contribuye al rendimiento del niño en las actividades escolares. 

Etapas del proyecto - En este momento nos encontramos en una primera etapa del proyecto. Cada alumno de la orquesta recibe lecciones individuales y grupales, de modo de conocer el instrumento como paso previo a la ejecución de las distintas obras que nos proponemos presentar a fines del 2009.

En una siguiente etapa, nos proponemos incrementar la dedicación al estudio de las cuerdas, permitiendo a los chicos llevar los instrumentos a sus propios hogares. De esta manera, no sólo se logran mejores resultados en el estudio sino también se fomenta la responsabilidad en el cuidado de los elementos propios de trabajo. Por otra parte, se incrementa la participación de la familia en la formación musical de cada chico. 

En crecimiento - Hoy nuestra orquesta cuenta con 18 estudiantes de violín, 11 de viola y 11 de violoncello. El coro ya supera los 40 integrantes. 

En la presentación de Diciembre del 2009 ejecutaremos obras de diversos estilos musicales, devolviendo a la luz trabajos de músicos americanos y en especial argentinos, que como ocurre muchas veces, caen injustamente en el olvido.

Contacto - para realizar donaciones de instrumentos o hacer un aporte para el sostenimiento de los grupos, por favor contactar a Santiago Olivera (mail
Picture
Picture
(partitura histórica que se salvó de los incendios de 1955)
 





Leave a Reply.